top of page

"El hombre…. Siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un habito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino"
Swami Sivananda

NUESTROS NIVELES

IMG-4471.jpg
IMG-4455.jpg

Nivel Inicial

Es aquí donde nuestro compromiso yace en incentivar el proceso estructural del pensamiento, de la imaginación creadora, de las formas de expresión personal de comunicación verbal y grafica, promoviendo el normal desarrollo físico, intelectual y socioemocional del niño para favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje en los niveles siguientes.

Nuestra institución cuenta con dos salas por la mañana; conformadas por sala de preescolar y sala Integrada de 3 y 4 años; y dos salas por la tarde;  conformadas por sala Integrada de 4 y 5 años y sala Bilingüe.

Nivel Primario

Conformada por seis cursos, la Educación Primaria se compone de la formación integral del alumno en su propia lengua por el turno mañana y la educación bilingüe en el turno tarde.

En su amplio campo de deportes  se estimula  al niño tanto a la práctica deportiva así como también al cuidado ecológico ambiental de su entorno, para de esta manera fomentar en el individuo  valores éticos y espirituales

Con docentes capacitados  en sus respectivas áreas el Colegio del Norte brinda una educación personalizada e integral favoreciendo el desarrollo individual y social para el desempeño responsable del niño en la comunidad.

Nivel Secundario

Con corrientes pedagógicas de avanzada sumado a los conceptos más actuales en educación son los pilares en los que se basa la educación en este nivel, con el objeto de fomentar en los jóvenes:

- La formación individual  integral en valores humanos

- La autodisciplina

- El autocontrol

- El respeto a las normas de convivencia

- La responsabilidad, tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de actitudes personales dentro y fuera del ámbito escolar.

Es nuestro propósito afianzar en nuestros alumnos el hábito de la libertad responsable, la participación y el compromiso, así como también incorporar los conocimientos necesarios en su lengua y en la lengua inglesa que le aseguren una formación profesional de excelencia para la inserción del individuo  en el mundo laboral y de estudios superiores.

Sin título.png

Formación Bilingüe

Con la educación bilingüe desde el nivel inicial se  garantiza la incorporación  de la lengua inglesa desde las edades más tempranas de los niños. Esto tiene como propósito brindarle al alumno a lo largo de su escolaridad la oportunidad de interactuar con contextos y personas de otras culturas y de esta manera enriquecer su mirada al mundo fortaleciendo su propia identidad.

Contamos con docentes en constante capacitación, formados  en conocimientos y estrategias para atender la diversidad de situaciones de los niños.

Exámenes internacionales:

3er año E.P.: Young Learners - Starters
4to año E.P.: Young Learners - Movers
5to año E.P.: Young Learners - Flyers

6to año E.P.: KET

2º año Secundario:  PET

4º año Secundario: FCE

6º año Secundario: CAE

Formación Tecnológica

El colegio forma a sus alumnos en destrezas y habilidades tecnológicas aplicables a diversas áreas
de su formación. La educación en Tecnología comienza en el nivel Inicial desarrollando el
pensamiento lógico a través de la programación para continuar complejizando los contenidos en el